jueves, 4 de julio de 2019


ALIMENTOS QUE DEBE COMER UNA EMBARAZADA 

Los siguientes cinco grupos de alimentos son pilares para una gestante: frutas, verduras, proteínas magras, granos integrales y productos lácteos.

Frutas y verduras

Las alimentación durante el segundo y tercer trimestre debe centrarse en las frutas y verduras. Consumir entre cinco y 10 raciones de alimentos frutas todos los días. Estos alimentos son bajos en calorías y se rellenan con fibra, vitaminas y minerales.

Proteína magra

Consumir buenas fuentes de proteínas en cada comida para apoyar el crecimiento del bebé. Los alimentos ricos en proteínas magra incluyen carne, pollo, pescado, huevos, frijoles, queso, leche, nueces y semillas.

Granos enteros

Los granos proporcionan fibra, hierro y vitaminas B. El consumo mínimo  de carbohidratos de una mujer embarazada al día debe provenir de cereales integrales, como avena, pasta de trigo integral o panes y arroz integral.

Productos lácteos

Los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso buenas fuentes dietéticas de calcio, proteínas y vitamina D deben ser consumidas 3 a 4 porciones de productos al día.
Para las mujeres que toman vitaminas prenatales masticables es recomendable revisar las etiquetas de los productos, ya que los masticables pueden no tener suficientes niveles de hierro en ellas.
Resultado de imagen para productos lacteos


No hay comentarios:

Publicar un comentario